No se olviden de entrar al irc: canales de ayuda #eperu #e.peru , El Blog es de todos los ePeruanos aprovechenlo. “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"

Buscador

viernes, septiembre 21, 2012

Boletín N°001/2012 - Ministerio de Relaciones Exteriores ePerú




¿Te cansaste de que las cosas pasaran en el mundo y NADIE te las explicaba?

¿Avanzabas en el juego y pensabas que las relaciones exteriores eran para 4 gatos que se creían "poderosos"?

¿Te frustraba no conocer absolutamente nada de lo que pasaba con respecto a nuestros vecinos o aliados?

¿¿Triste porque en agosto se acabó el circo?? 



Antiguo jugador luego de ver el resultado de las elecciones pasadas

Pues no te preocupes más!!!

Dentro de la política del Nuevo Gobierno, agradeciendo primero la confianza dispensada por Luis Beltrán y cumpliendo el plan trazado para este fin, este Ministerio de Relaciones Exteriores se lanzó al extramundo.. y con la ayuda de grandes amigos extranjeros (gracias a ti y a ti.. impresionantes personas con las nos hemos venido preparando desde hace unos meses para este fin), nos hemos empapado del tema en estos 15 días y lo que abajo exponemos es el resultado de lo encontrado, tiemblen "retras" (sorry, pero así se les conoce afuera! :p)




Setiembre es el mes del cambio en Perú... nuevo gobierno, nuevos canales IRC (#e.peru), gente nueva trabajando a mil con todas las pilas puestas y por supuesto, este gobierno empezó a aprender (ya con la pelota en el pie), la realidad de ePerú en el extranjero. Esta es más sorprendente de lo que te imaginas...




En este Ministerio somos concientes y responsables.. por lo tanto conocemos perfectamente que la discreción debe priorizarse en nuestra actividad diplomática; pero también consideramos que hay muchas cosas que la ciudadanía peruana puede y debe saber... y de eso hablaremos en este punto


Seguro tú, amigo nuevo, sabías (o muy posiblemente no) que Perú pertenece desde hace un tiempo a una alianza internacional llamada CoT.. pero ¿¿qué es el CoT?? ¿Quiénes la forman? ¿En qué nos beneficia o nos perjudica? Te explicamos a partir de acá...





La alianza a la cual pertenece ePerú es el Circle of Trust (círculo de confianza) mundialmente conocida como CoT. Esta alianza se creó el 22 de junio de 2012 y está actualmente formada por los siguientes países (sin ningún orden en particular)
- Bulgaria
- Suiza
- Chile
- Moldavia
- Nueva Zelanda
- Corea del Sur
- Paraguay
- Perú
- Japón


El objetivo de esta alianza es ayudarse mutuamente tanto en el ámbito económico y militar.
Pertenecer al CoT implica pagar un monto semanal, destinado a solventar los propósitos de la organización. 

Los principales cargos del CoT, elegidos la semana pasada, son los siguientes:
- Comandante Supremo (SC): Velchev (Bg)
- Comandante Supremo adjunto (SC): sgtchewy (Sw)
- Comandante Militar (MC): greatmoff (Jp)
Una de las cosas más interesantes de esta nueva directiva es que tiene como una de sus prioridades enfáticas, trabajar para que los países considerados wipped tengan en su momento región.. he aquí uno de los beneficios de estar en esta organización.. somos sólo dos los países que no contamos a la fecha con región: Japón y Perú...


¿Y nuestras otras alianzas? ¿Por qué pegamos por otros países que no pertenecen al CoT?
Pues porque tenemos una alianza llamada MPP (Mutual Protection Pact)... la lista de los países con los que tenemos esa alianza están en este enlace Perú y sus aliados



+ Se hizo la presentación del nuevo gobierno a todos los países, por medio de sendas cartas donde se detallaba el nuevo gabinete en un trabajo conjunto entre el Cp Luis Beltrán y este ministerio.
En estos 15 días se han renovado los pactos con los siguientes países:
- Hungría
- Serbia
- Pakistán
- Estonia
- Latvia
- Tailandia

Está en progreso una renovación del mpp con Lituania

+ Paralelamente, este Ministerio asistió a 3 reuniones programadas y una reunión express del CoT
- Lunes 10 de setiembre: 2 pm
- Miércoles 12 de setiembre: 2 pm
- Sábado 15 de setiembre: 5 pm
- Lunes 17 de setiembre: 12 m (reunión express)
Por lo mismo, este ministerio sostiene constantes comunicaciones con greatmoff, en su calidad de Militar Commander, quien nos mantiene informados del accionar del CoT.


+ Por sugerencia del CoT, se conversó con el Mofa del gobierno español, con la intención de retomar alguna antigua alianza perdida en algún anterior gobierno. Lamentablemente se recibió un 'no' como respuesta. Viejas acciones que aún son recordadas no nos permitieron prosperar en esta conversación, pero que se espera retomar en un futuro no muy lejano.



+ Se mantiene comunicación constante con los MoFA's de Chile, Paraguay y México, con quienes se ha logrado unir conceptos para posteriores acciones conjuntas.



Nuevos jugadores celebrando la política del nuevo gobierno


¿Y qué se viene?

En estos momentos se espera alguna acción del CoT favorable a nuestros intereses. Por ser una política prioritaria la apertura y la transparencia, se hará pública cualquier información concreta acerca de este punto.

Este gobierno, a sugerencia de jugadores antiguos, tajantemente asegura que no iniciará conversaciones con Argentina. Cualquier persona que se haya tomado o se tome atribuciones para conversar en nombre de este gobierno es desde ya totalmente desautorizada. Este comentario viene a colación porq nos hemos enterado que existen otros jugadores antiguos que se toman atribuciones por el simple hecho de tener más tiempo en el juego.Negamos cualquier acercamiento oficial de este gobierno y aseguramos que tampoco se encuentra en nuestros planes dicho acercamiento






Este boletín se publicará con la frecuencia que el devenir de los hechos lo amerite. Por lo pronto esperamos que sea en forma semanal, donde todos estarán enterados del accionar de este Ministerio.

Para no herir susceptibilidades de antiguas gestiones, hemos creído conveniente no mostrar detalles ni pormenores de lo que se ha encontrado en el ámbito internacional, pero como este gobierno es de apertura, se les invita a los que deseen conocer esos detalles al canal oficial del MoFA #e.Peru-Mofa, donde se le informará a todo peruano lo que desee saber.

Muchas gracias de nuevo por la confianza que nos brinda el Nuevo Gobierno.
Los dejo con la secretaria del Ministerio y otras curiosidades





Luis Beltrán saludando al pueblo peruano

Ministerio de Relaciones Exteriores ePerú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos. Los comentarios ofensivos serán eliminados.