No se olviden de entrar al irc: canales de ayuda #eperu #e.peru , El Blog es de todos los ePeruanos aprovechenlo. “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"

Buscador

miércoles, noviembre 20, 2013

[MEF] Aviso a la comunidad, sector micro, macro y la "crisis fiscal"

Saludos compatriotas, antes que nada disculpas por no haber hecho más públicas, el tiempo RL , ahora en semanas de examenes finales, es muy ajustado, y solo me he podido dedicar a mis labores especificas como ministro.

El domingo saldrá una publicación más grande, con temas referentes principalmente al BCReP.

Sector Micro: 

Empresas del estado.

El proyecto avanza, y ya tenemos una relación de empresarios que apoyarán a la causa:

-MrAf
-Azezino
-A-V-C
-EBM
-CALAVEA
-Xbismarck

entre los siguientes empresarios, que han ofrecido espacio en sus empresas de armas q7, para que el estado las utilice, se ha conseguido un total aproximado de 30 slots (30 espacios para trabajar), equivalentes a 3 empresas Q7 para el estado!.

El proyecto va avanzando, se están definiendo los últimos detalles, y debido a la caida de bonus españoles, el estado está buscando otro país con 100/100 bonus para la maximización de las utilidades estatales ( y de las de nuestros empresarios suscritos). También se esta evaluando la posibilidad de ofrecer plazas de trabajo a los distintos eciudadanos, con pagos muy beneficiosos!.

Sector macro

Muchos saben ahora sobre el nuevo cambio que ha efectuado plato en los ingresos tributarios: el ingreso por regiones.

¿Qué significa? que ahora un pais recibirá ingresos por tributos dependiendo de las regiones originarias/extranjeras que posea.

¿cómo nos afecta a nosotros? De manera directa, ahora nuestro ingreso por impuestos se ve dividido por nuestras regiones, y de las cuales no han pasado más de 3 en nuestro control, desde ya hace una semana (pues el mes anterior estuvimos completamente borrados. )

Como es la fórmula para un pais oprimido?, simple:

[(Regiones que posees/Regiones originarias)*0.80*(Ingreso total recaudado) + 0.20*(Ingreso total recaudado)]

como pueden ver, entonces un país completamente borrado solo tendrá ahora acceso al 20% de lo que obtenia antes por impuestos, el resto lo obtendrán los paises opresores.

Un ejemplo básico, con datos aproximados a la realidad eperuana:

nuestro ingreso total: 1,400 PEN diarios por impuestos.

Nuestro ingreso neto (teniendo en cuenta la media de regiones=2):

[((2/7)*0.80*1400)+(0.20*1400)] =600

Que significa esto? que ahora solo recibimos el 42,85% aprox de ingresos que solíamos recibir, y lo demás se lo reparten entre colombia y argentina.

Esta modificación descuadra todos los planes que tenia pensado el MeF para este mes: Se iba a buscar conseguir congreso, para continuar con las modificaciones macroeconómicas necesarias para reactivar la economía en el pais, y aumentar los ingresos (Los mercados se reincentivaron meses atrás, pero debido a la falta de manejo, modificaciones y capacidad de continuar con la búsqueda del estado estacionario de nuestra economía, por los subsiguientes ministros, sumado al ultimo mes sin regiones ni congreso; los mercados han sido abandonados parcialmente de nuevo por los jugadores). A pesar de todo, los avances han quedado plasmados en cierta proporción, y continuando con la tarea se podría continuar con la misión del incentivo, crecimiento y mayor recaudación, conllevado a el desarrollo de la economía ePeruana al largo plazo.

Pero el tema ahora es diferente: TODO esfuerzo que se haga por reactivar la economía estaría en vano, mientras el principal beneficiario sea el/los país/es que nos tienen dominados. En otras palabras, para que el MEF pueda seguir con lo pensado, debe poseer por lo menos 4 o 5 regiones originarias, y todas ellas estables ante ataques enemigos, por lo menos por un tiempo. EL gran problema es este: No se gastará más en guerras por el momento: el estado posee una infima cantidad de resevas, las cuales serán utilizadas para distintos proyectos de inversión (como el de empresa privada, el BCRP) que genere un valor agregado en el dinero recaudado, y por ende obtener más ingresos por parte de la actividad empresarial y financiera.

EL MeF es consciente que utilizar un centavo más de nuestras reservas para el mero gasto, puede significar el desate y explosión de una gran crisis económica general en nuestro país, que nos llevaría al final, a perderlo todo, pues las regiones ya ha sido comprobado miles de veces que a largo tiempo no pueden estar garantizadas, los mercados volverian a desequilibrarse en cierta proporción y el haber utilizado el dinero para repotenciar un sistema tributario el cual gozarán los paises opresores, es totalmente ridículo.

Es por eso que el Ministerio de economía y finanzas, declara oficialmente a la república del ePeru en estado de "crisis fiscal", por la incapacidad de poder solventarse a si misma en estas circunstancias, y estar en un estado de desequilibrio el cual difiere de un simple déficit fiscal de un determinado periodo.

El MeF como última instancia, solicita al ministerio de defensa, al ministerio de relaciones exteriores y al Sr presidente en que puedan ayudar en esta situación crucial para la economía del país, tratando de conseguir las condiciones antes mencionadas, ya sea a través de la diplomacia, o a la fuerza.

El MeF solicita a la ciudadanía, que apoye a buscar las condiciones que el país necesita para la realización de este ideal, se debe recordar que el estado está para la ciudadanía, pero que la ciudadanía debe siempre apoyar al estado, pues es su único protector.

Caso contrario, la situación puede que se agrave mucho más, ya no es necesario explicar más

"Que Dios nos ayude" Miller hurtado.

Zaketh (IRC: Isaaksirko) 
Ministro de economía y finanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos. Los comentarios ofensivos serán eliminados.