No se olviden de entrar al irc: canales de ayuda #eperu #e.peru , El Blog es de todos los ePeruanos aprovechenlo. “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"

Buscador

martes, octubre 16, 2012

SOBRE EL CANAL #e.PERU



PUBLICACIÓN OFICIAL 

A. IDENTIDAD DEL CANAL 
Creemos imprescindible que todo usuario del canal que se interese por cumplir la función de OP o de Administrador del mismo, conozca y comparta la filosofía que lo impulsa. Los puntos básicos en los que se fundamenta la concepción del canal son los siguientes: 

1. AMBITO 
#e.Peru es un canal público abierto a cualquiera que acuda a él con la idea de conocer a los ePeruanos que participan en el juego eRepublik. 

2. TEMÁTICA 
Los usuarios de #e.Peru pueden opinar sobre cualquier tema, escribir lo que deseen y opinar sobre lo que dicen los demás con plena libertad. Entrar y permanecer en el canal sea cual sea su orientación ideológica, sexual, sexo, color o religión; proponer temas y desarrollarlos espontáneamente o programándolos para un momento posterior. 

En caso de que el founder, o administradores delegados y se anunciará en el "Topico" y llegado el momento se intentará respetar el desarrollo de ese tema, sin olvidar que el espacio del chat es interactivo y abierto a la intervención de todos los que lo deseen. Se realizarán debates moderados. 

En el devenir cotidiano del canal no deben restringirse temas, aunque se concederá preferencia a los que se indiquen puntualmente en el "topico" o a los que se ajusten al nombre del canal. 

3. ACTITUD 

La convivencia en el canal se desarrolla en un ámbito cotidiano, interactivo, coloquial, informal y espontáneo. En ese sentido es prácticamente idéntico al de la conversación presencial, con la salvedad de que se desarrolla en modo escrito y no oral. Creemos que entender esta realidad es importantísimo tanto en lo que se refiere a regular normas de convivencia que permitan el desarrollo fluido de las conversaciones en el canal, como a comprender y aceptar actitudes individuales que pueden resultar menos gratas pero son absolutamente legítimas. 

En #e.Peru no abogamos por una convivencia fácil, cómoda y sin altercados. Sabemos que somos muchos y heterogéneos con caracteres individuales encontrados. La polémica y la controversia no sólo son inevitables sino también, y sobre todo, deseables. No pretendemos que sea un canal políticamente correcto. Naturalmente no estamos obligados a tolerar lo intolerable, que precisamente es la intolerancia. 

En este sentido no nos queda más remedio que restringir actitudes que percibamos claramente abusivas y tendentes a impedir el desarrollo fluido de la comunicación que deseamos. Así mismo, y a fin de proteger el canal de posibles cierres, nos veremos obligados a impedir todo tipo de actividad que infrinja la ley o las normas del servidor rizon: 

- Server Rules 
- No Flooding 
- No Bots (auto-detected) 
- No Clones 
- No Spamming 
- No Takeovers 
- Clients must respond to VERSION requests! 
- We will not tolerate the distribution of child pornography. 
- Access granted to this server is a privilege. 
- Staff members may disconnect clients for any or no reason. 

B. ESQUEMA DE CONVIVENCIA 

De todo lo expuesto hasta ahora se deriva algo claro: #e.Peru es así porque así queremos que sea. 

Por tanto las normas de convivencia que se proponen son pocas y muy básicas. Se sustentan en el elemental respeto a todos los usuarios y están encaminadas a poder mantener y desarrollar el espíritu y la idiosincrasia. 

1. Evitar el flood: Repetir constantemente la misma frase. Poner dibujos (ascii) muy grandes. 

2. Entrar y salir del canal muy seguido, muchas veces, y sin razón aparente. 

3. No se permiten acciones agresivas que pongan en peligro los ordenadores ajenos: (nukes, envío de ficheros no solicitados). 

4. Dar datos confidenciales de terceras personas en el canal (números de teléfonos, direcciones, emails). 
5. Actitudes reiteradas claramente ofensivas, infamantes, amenazantes o humillantes hacia otros usuarios u operadores, que generen violencia y tensión innecesaria. (*) 

6. Nota: Recordemos que hay un comando que es /IGNORE nick. que puede ser usado si no gusta lo que alguien dice o si se dan a la vez conversaciones paralelas que se solapan a la que interesa. No es motivo de ban el que alguien diga algo que en general no agrada o interesa a la mayoría. 

7. (*) No incluimos en la lista de normas la palabra “insultos”. La razón es muy simple. Honestamente creemos que los insultos, como los piropos, cumplen en el chat la función que en las conversaciones presenciales tiene la expresión corporal, de la misma manera que los emoticones substituyen a la expresión facial. A la vez que suplen carencias de vocabulario y fluidez de expresión, que todo el mundo tiene derecho a padecer. Es apreciándolo desde este punto de vista que se debe examinar la gravedad del mismo. Pocas veces un insulto equivale en el chat a algo más que un gesto brusco o áspero; y, de la misma manera que no nos parecería razonable echar a alguien de un bar por gesticular destempladamente, debemos ser cautos al censurarlo. 

(*) Deberán ser los operadores del canal los que apliquen un criterio amplio que les lleve a distinguir entre el insulto más o menos incómodo, pero soportable, y la conducta claramente ofensiva, molesta e inaceptable. 

C. LA ACTITUD DE LOS OPS 

Los OPS estarán registrados con un sólo nick que deberá ser su nick habitual (con el que son conocidos) al desarrollar tareas de OP. Si por cuestiones personales en algunos momentos no quieren utilizar su nick, deberán deoparse. 

El OP que se encuentra con @ debe de estar operativo como OP en el canal, si no se encuentra presente, o no quiere o puede prestar atención al mismo, tendrá que deoparse. 

Los OPS deben de conocer los comandos básicos del mirc que necesiten para cumplir con su condición de OP. Así mismo deben de conocer el estado en que se encuentran las opciones del script que utilizan. 

Los ops deben estar atentos al canal, mantener una actitud correcta y evitar situaciones de tensión, agresión, maltrato o menosprecio entre ellos y los usuarios, ser capaces de mantener la sangre fría y no acalorarse en momentos conflictivos. 

Los OPS tienen que evitar manifestar en el canal diferencias de criterios con otros ops. 

Los OPS disponen de mecanismos escalonados para mantener el orden en el canal: información, advertencia, kick y ban. Deberán ser capaces de determinar la conveniencia de usar unos u otros, y también, en caso de ban, la duración mínima y máxima del mismo. 

El motivo y la duración del ban se harán constar en el texto de la justificación. No se inventarán motivos ni se excederán duraciones. 

Los OPS nunca actuarán contra un usuario por cuestiones personales. Los mensajes de insultos que los OPS reciban por privados no serán motivos para kicks o ban y deben ser ignorados por los operadores. 

No quitar bans puestos por otro OP sin consultarle. En caso de que el op que puso el ban no esté en el canal y se haya cumplido el tiempo previsto, cualquier otro op podrá quitar sus bans sin más consideraciones. 

CP - Jhonny Ramos
Rasta17 - Ministro de comunicación
N3oman - Vice-Ministro de comunicación
Ministerio de Comunicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos. Los comentarios ofensivos serán eliminados.