No se olviden de entrar al irc: canales de ayuda #eperu #e.peru , El Blog es de todos los ePeruanos aprovechenlo. “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"

Buscador

martes, octubre 16, 2012

GUIA COMANDOS DE OPERADORES DEL CANAL #e.PERU




Buenas tardes eCompatriotas como veniamos avisando aqui una de las 3 publicaciones que les vamos a ofrecer realizado por rasta17 ministro de comunicaciones y n3oman vice ministro

Los comandos de un Aop, son varios, y te explicaremos uno a uno, para que al final de leer esta guía seas un operador capacitado para poder controlar un canal.
Empezamos con los comandos más básicos de un operador:.

/onotice o /omsg = es un comando para comunicarse solo entre operadores solo ellos leeran lo que escribes y tienes que tener @ para poder utilizarlo.

*/kick #canal nick (mensaje de kick) este es el comando que se utiliza para sacar ya a los personas que quieren ser advertidas de alguna ruptura de las reglas del canal. */kick #canal Nick Advertencia.

*/ban #Canal nick (número de ban, que son 9), ejemplo: /ban #e.Peru wiskas 7, este comandos es para que cuando le apliques a cualquier nick no podrá hablar en el canal, y si lo kickeas, no podra entrar.

*/topic #canal mensaje, este comando es para poder poner un mensaje de bienvenida en el topico del canal, ejemplo: /topic #e.Peru Viva #e.Peru Carajo! , en el cual puedes adherir colores.



*/mode #canal +/- ntsclpkRmMi, este comando es para poner modos a un canal, pero casi siempre el founder ya establecio los modos de su canal, pero cuando hay una desconexion de servidor un "netsplit" que puede durar segundos a muchas horas es preferible poner el modo: /mode #canal +nts, que es un modo de seguridad para mantener el topic (+t), para que no puedan mandar mensaje desde fuera del canal (+n) y para que el canal este secreto (+s).

*/mode #Canal +o nick, este comando sirve para poder subir algun operador del canal que no este con su @, se puede subir hasta seis operadores ejemplo: /mode #e.Peru +oooooo Jhonny_r luisbuho Tupac_amaru bcar rasta17, del mismo modo puedes bajar(deopear) de este modo: /mode #canal -o nick, y tambien se puede bajar hasta seis operadores.

*/mode #canal +v nick, este comando es para dar voz a un nick o llamado tambien voice, en los canales de chat se da voice mayormente a las personas que participan mas en el canal y las que son frecuentes, ejemplo: /mode #e.Peru +v SirJohan, de la misma manera puedes bajarlo asi: /mode #canal -v nick.

*/mode #canal +j Usuarios:Segundos, este comando para evitar un Join Flood, osea un exeso de personas que entren al canal que aveces son clones que tratan de atacar un canal, ejemplo: /mode #e.Peru +j 4:7, puedes ponerlo como más te guste.

*/mode #canal +b nick, este comando sirve para poder aplicar ban a un determinado nick ejemplo: /mode #e.Peru +b rasta17.

Tambien se puedes utilizar los comandos del chanserv para bajar o subir operadores y otras funciones que te explico a continuacion:

*/msg ChanServ op #canal nick, utilizando el Chanserv para poder subir a alguien o a ti mismo, ejemplo: /msg chanserv op #e.Peru Kybalia.

*/msg ChanServ deop #canal nick, es para poder bajar a alguien o a ti mismo utilizando el Chanserv, ejemplo: /msg chanserv deop #e.Peru rasta17.

*/msg chanserv aop/sop/akick #canal list, este comando sirve para ver la lista de aops, sops y akicks de un canal, ejemplo: /msg chanserv akick #canal list, entonces te saldra la lista de akick(bans permanentes a nicks de usuarios molestos).

*/msg chanserv unban #canal, este comando sirve para poder desbanearte de un canal en el cual eres operador, ejemplo: /msg chanserv unban #Tupiza.

*/msg memoserv send #canal mensaje, este comando es para mandar un mensaje a todos los operadores de un canal, ejemplo: /msg memoserv send #e.Peru Hola soy Hitler esta semana estoy enfermo no entrare al canal, , tambien puedes mandar solo a los sops, y fop, asi: /msg memoserv sendsop #canal mensaje.

*/msg memoserv send nick, este es para comunicarse entre nicks registrados, ejemplo: /msg memoserv send Guillermo ?Donde estas que no te cuentro?, Atte: Susan.

*/msg memoserv read (número de mensaje), este comando es para poder leer los mensajes que te envian a ti, ejemplo: /msg memoserv read 7
/msg memoserv del (número de mensaje), es para poder borrar los mensajes ya leidos, te recomiendo leer todos tus mensajes y utilizar el comando: /msg memoserv del all, este comando borra todos los memos a la ves, asi podran enviarte mas memos, ya que solo se permiten 20 memos a cada nick.


Rasta17 - Ministro de comunicación
N3oman - Vice-Ministro de comunicación
Ministerio de Comunicaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos. Los comentarios ofensivos serán eliminados.