No se olviden de entrar al irc: canales de ayuda #eperu #e.peru , El Blog es de todos los ePeruanos aprovechenlo. “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"

Buscador

Diccionario de eR.


Admins – Administradores. Son los que se encargan de controlar las acciones del juego y de contestar a los tickets que envían a los usuarios con quejas o sugerencias.

Alianza – Acción que realiza un país A con otro país B que permite al país A participar en las batallas del país B y viceversa sin necesidad de viajar a ese país.

aTO / aPTO – Anti (Political) Take Over. Acción que se realiza para evitar que un congreso o país pueda ser tomado de forma política con mayoría absoluta, enviando a personas a votar a favor de los candidatos oficiales reales del país.

Anti Taker Over (ATO) - Grupo organizado de jugadores que se mudan a un país para evitar que otro grupo que se mudo controle/siga controlando un país.

Avatar – Imagen que se tiene en el juego asociada al personaje.

Armas - armas ficticias de varias calidades desde Q1 hasta Q7.

Ban – Baneo - Acción producida por los admins para echar a alguien del juego.

Batallón - Se denomina así a cada una de las divisiones en las que se dividen las Unidades Militares (MU), también se denominan así a las unidades operativas en que se divide la fuerza militar de las FFAA.

Babyboom – Acción que se produce cuando entran miles y miles de jugadores a un mismo país de eRepublik.

Bazooka - Arma especial que produce 10k de daño con cada golpe.

BH – Battle Hero (Héroe de Batalla). Persona que ha realizado el máximo daño al finalizar una batalla (influencia). El logro por mantenerse en esa posición es una medalla 5 gold.

Bloqueo – Acción que recibe un país al atacar una región y perder la batalla. Durante las próximas 72 horas, ese mismo país no podrá volver a atacar esa región.

Booster – Bonus que te permite incrementar el aumento de Fuerza desde un 10% a un 200%. Normalmente requiere el uso de GOLD, por lo que lo normal es utilizar el gratuito que te ofrecen.

Bot - Abreviación de robot, es un programa creado para realizar acciones cotidianas.

Bug – Agujero de seguridad que tiene el juego que inhabilita algunas acciones, perjudicando a los jugadores.

Café - Hace referencia a la tranquilidad con la que alguien no tiene nada que hacer.

Capitán - Es el jefe de batallón de las distintas MU (Unidades Militares) y es el encargado de poner la DO (Daily order) que es aquel lugar donde la MU estima oportuno atacar.

Captcha - El famoso código que se nos pide de vez en cuando para que no ingresen maquinas programadas al juego, es un código de caracteres distorsionado e en cual hay que escribirlo respetando espacios símbolos para que sea correcto.

Ciudadano – Cada una de las personas que forman un país y el juego en general.

Ciudadanía – Nacionalidad. Es lo que vincula a una persona a un país, proporcionándola ciertos privilegios, como por ejemplo, votar.

Congreso – El Congreso es el lugar donde los congresistas electos por el pueblo deciden sobre temas políticos, militares y económicos de un país proponiendo diferentes leyes (donaciones, creación de moneda, modificación de impuestos, alianzas…)

Chocopunto – Forfeit Points. Medida de castigo que aplican los admins a la hora de violar las reglas del juego. Por cada chocopunto que se recibe, se obtiene un día de baneo temporal. Al alcanzar el límite de 5 puntos, el baneo es definitivo.

CP - Presidente de un País .

CH - Abreviación para campain hero “héroe de campaña” esta es una medalla que se gana cuando el usuario es el que mas daño hizo en toda la guerra sumando la influencia de cada una de las batallas. Se conceden 1 por cada bando.

Cuakear - Viene del particular sonido de “cuack” que escuchamos los usuarios de IRC (Mirc) cuando se escribe nuestro Nick en alguno de los canales en el que estamos para indicar que nos nombran o que nos hablan a nosotros.

Dos clicks - Trabajar y entrenar

DDoS – Distributed Denial of Service. Ataque informático que realizan algunos crackers para saturar los servidores de eRepublik y así evitar que la gente pueda jugar correctamente, usándolos para algún beneficio personal. Los más conocidos, son los rusos, aunque también se han visto polacos o turcos.

DO - Abreviatura "Daily order" - Orden diarias. Si eliminas a 25 enemigos en las distintas DO que pueda haber a lo largo del día recibirás un bazooka y una barrita como recompensa.

Donar – Acción por la cual un usuario da o entrega un objeto o dinero a otro usuario u organización.

DoW – Declaration of War o Declaración de Guerra. Acción que realiza un país sobre otro para poder atacar sus regiones. Dura 24 horas y le cuesta al país más de 200 GOLD.

Drenaje – Acción por la cual un país abre una batalla irrelevante para hacer creer a los jugadores que es importante y desviar daño de batallas cruciales.

Enemigo Natural - Regla del módulo militar. Cada país puede escoger a otro país como su NE (Natural Enemy), recibiendo un bonus en las batallas contra esa nación. Para poder nombrar a algún país como tu Enemigo Natural, tanto los Presidentes como los Congresistas tienen la opción de sacar a votación una ley en la que se propone a determinado país como nuestro Enemigo Natural. Esta votación ha de ser aprobada por mayoría cualificada, es decir, con al menos un 66% de los votos emitidos a favor.

eR - Abreviación de Erepublik

Experiencia – Nivel de conocimiento que va adquiriendo cada ciudadano, y que le permite ir desbloqueando beneficios a lo largo que va aumentando su nivel, como por ejemplo luchar, viajar, votar, crear un periódico o presentarse a la presidencia del país.

FAIL - Acción o efecto de fallar a la hora de realizar algo.

FF - Fight Food (pelea con comida)

FFAA - Fuerzas Armadas. Es un grupo militar del estado.

Flame - Consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo

FM – Field Marshal. Rango militar que hasta hace unos meses era el más alto y el que permitía recibir mayor bonificación de daño a la hora de pelear.

Gold – oro ficticio de eRepublik con valor inalterable, y que no sufre devaluaciones como puede ocurrir con las monedas locales de cada país. Sirve para crear partidos políticos, empresas, declaraciones de guerra, firma de alianzas.

Hail - Puede usarse como VIVA! o GLORIA! Ej: Hail ePeru!

Hide map - Mapa donde nos indica la DO y nuestra Ubicación en el eMundo

Hits -Son los golpes, cada golpe necesita 10 puntos de vida.

HW – Hard Worker Medal o Medalla del Trabajador. Medalla que se obtiene tras trabajar 30 días seguidos.

Holdear - Trabajar y entrenar , no pegar.

Impeach – Impeachment o Moción de Censura. Ley que se lanza para echar al presidente actual y colocar al siguiente presidente que obtuvo mayor número de votos. Necesita el 66% de votos positivos por parte del congreso para que salga a favor.

Influencia – Daño que produce cada persona en una batalla.

Ingame – Todo aquello que está relacionado dentro del juego (Congreso ingame y outgame, por ejemplo).

Inventario – Cada uno de los huecos de nuestro perfil para almacenar objetos.

IRC – Canal de comunicación tipo chat en el cual todos los jugadores de eRepublik se encuentran para organizar ataques, planear estrategias (ya no porque hay muchos espías), electorales, hacer torneos o simplemente hablar un rato vacilarse. El servidor utilizado en ePeru es Rizon [url=](irc.rizon.net[/url]) y el link es http://www.eperu.tk.

LOL - Es una abreviatura popular en inglés que significa "Laugh Out Loud" y "Lots Of Laugh" traducido literalmente como "Muchas risas" y "Reírse tan fuerte". La palabra en si es propia del argot internauta muchas veces visible en foros, como también mensajes de texto de teléfonos móviles y demás ámbitos no formales.


LTA - La Tienes Adentro, frase que hizo famosa Diego Armando Maradona.

Maxhit – Daño máximo que se realiza con arma Q7.

Media Mogul– Magnate de los Medios. Medalla obtenida cuando se consiguen 1000 suscritos a tu periódico. El logro por conseguir esto es una medalla y 5 gold.

Milicia – Además de las FFAA, existen grupos privados que se organizan para luchar, que de vez en cuando se coordinan con el Gobierno y participan en las estrategias de ataque.

MM – Mercado Monetario. También puede significar Media Mogul (Véase Media Mogul).

MoD – Ministry/Minister of Defense. Ministerio/Ministro de Defensa (según el contexto).

MoFA – Ministry/Minister of Foreign Affairs. Ministerio/Ministro de Asuntos Exteriores (según el contexto).

Momio – Aquella persona que se toma el juego tan en serio que quiere llegar a burocratizar el juego outgame. (Constituciones, notarías, Tribunal Superior…).

MP – Mensaje Privado. Mensajes que se envían de un usuario a otro de forma privada y personal.

MPP – Mutual Protection Pact o Pacto de Protección Mutua. Véase Alianza.

Multi  - Multicuentas. Son aquellas cuentas que se hacen referidas a alguien para sacar beneficio económico (GOLD por logros, trabajar en empresa por SMI…) o político (conseguir ganar elecciones a congresista o a presidente de partido o país).

NAP - Non Agression Pact - PActo entre 2 o más paises para no atacarse entre si.

Newbie / noob - Forma de referirse a un novato en el juego.

OR/ORG – Diminutivo de Organización. Cuenta que actúa como arca para guaradar tu diero y si tiene periodico puedes ocuparlo.

Outgame – Todo aquello que está relacionado fuera del juego (Congreso ingame y outgame, por ejemplo).

Periódico - Elemento de gran repercusión en eRepublik, con él podrás opinar sobre lo que quieras, y si consigues 1000 suscriptores al mismo, podrás ganar una medalla, y por tanto, 5 Gold. Sin embargo, a parte de esta bonificación en Gold, no genera recursos monetarios como las empresas.

PEN - Moneda ficticia característica de ePeru.

Pegar - Acción de luchar, combatir.

PM – Private Message o Personal Message. Véase MP.

PT - Hace referencia a una persona que discute o charla sobre un tema sin tener conocimiento del mismo / Persona que hace muchos FAILs.

Pole - Término que significa "primero en la fila" usado muy comúnmente en las carreras de autos como "pole position".

Pollo sin cabeza – Esta extraña criatura aparece siempre que existe un error en eRepublik, ya sea por seguir un enlace erróneo, porque exista un problema en el servidor o porque exista mantenimiento en el juego.

Polvorines - Empresas en las que trabajan, a cambio de un salario mínimo, a cambio de armas, comida o con la finalidad de aportar los máximos recursos posibles para la financiación de la milicia.

Q – Calidad de un producto, de Q1 de menor calidad, a Q7, la de mayor.

Rango – El rango militar es un indicador de la cantidad de influencia (o daño) que realiza cada soldado durante su carrera militar. También sirve para calcular el daño actual que se está haciendo debido a las fórmulas de daño del juego, por lo que a mayor rango militar, mayor daño se produce.

Raw – Materia Prima. Elemento que sirve para que las empresas de producción (armas y comida…) puedan construir sus productos. Las materias primas que existen son food raw y weapon raw.

Roto - Es la divinidad más seguido en los países de lengua española.

RH – Resistance Hero o Héroe de la Resistencia. Personas que logran iniciar una RW en una región invadida por el enemigo y se consigue recuperar al país original.

RW – Resistance War o Batalla de Resistencia. Batalla que abre 8 individuos en una región de un país que ha sido conquistada por otro, para devolverlo a su país original. En ese tipo de batallas no intervienen alianzas y solo se produce una guerra entre el país propietario de la región original y el país que tiene conquistado esa región.

Salud - Es uno de los aspectos más importantes en la vida eRepublik, necesitaras vida para trabajar, entrenar y luchar, es mejor que compruebes por ti mismo la importancia de este factor.

SB – Society Builder o Medalla del Constructor de la Sociedad. Se obtiene al lograr que 10 personas que has invitado a eRepublik con tu referido hayan alcanzado un nivel mínimo exigido.

Script – Aplicación que se instala en un navegador para mostrar mejorar con respecto al juego, ya bien sea para donar automáticamente, mostrar precios en GOLD, mejoras visuales en el módulo periodístico… Los más famosos son eRepublik Advanced y MediaPublik.

Shout – Grito. Mensajes de 140 caracteres que se puede escribir en la pantalla principal y que aparecerán principalmente a tus amigos o en el país en el que estés. Hay un límite de 3 diarios por defecto.

Spam – Se le llama así a los mensajes basura no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. Normalmente se realiza cuando se “trolea” la prensa enemiga o cuando se publicita un artículo personal en cualquier parte.

SS – Super Soldier. Medalla relacionada con la fuerza que se obtiene al conseguir 250 puntos de entrenamiento. Además dan un mapa.

Swap – Acción por la que un país se intercambia regiones con otro solo para seguir una estrategia militar. Esto ya no es posible desde que los administradores no permiten a los presidentes retirarse de las batallas.

T30 - Es frecuente en las pegadas que los jefes manden atacar a T30 o T60, por ejemplo. Eso significa que los soldados deben empezar a golpear el muro cuando aya  transcurridos 30 o 60 minutos de batallas.

Tanques - Aquellos personajes que tienen mucha fuerza y realizan ataques de un daño muy alto con un arma Q7.

Training o Entrenamiento -  Aspecto importante en eRepublik, de esto dependerá tu fuerza, y por tanto, tu poder de ataque.

Trucho - El que crea discordia o divisionismo en un ePais con mentiras y falsedades.

TO – Take Over. Acción producida al controlar un congreso o país de forma política con mayoría absoluta.

TOP 5 – Se utiliza en referencia a artículos o partidos políticos que forman parte de los 5 elementos más importantes de ese momento.

Troll – Persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

Tovero - TO viene de Take Over que significa “apoderarse” del control, de la situación, de una empresa, de un gobierno, de lo que sea.

o7 - Emoticon que representa la mano en la sien, a modo de un saludo militar.

o/ - Emoticon que representa el brazo estirado, que se usaba como saludo militar.

OR/ORG – Diminutivo de Organización. Una organización es una institución que sirve para administrar dinero o para publicar periódicos. Por reglamento de ER, las organizaciones las puede manejar únicamente el estado, otros usos son considerados ilegales.

TS – Tribunal Supremo. Órgano judicial que se encarga de juzgar y condenar aquellos actos que puedan ocurrir ingame eRepublik para imponer castigos, sanciones y/o penas como pueda ser robos, traiciones a la patria, difamaciones o cualquier otra acción que pueda llevarse a trámite.

TW – Training War o Guerra de Entrenamiento. Guerra entre países para permitir aumentar el skill y el rango militar de los ciudadanos de cada país envuelto en la guerra.

T-X – Tiempo T-X. Orden que se dice para que cualquier persona ataque a X minutos antes de que acabe una ronda de batalla. De esta forma, se sorprende al enemigo y puede influenciar mucho el resultado de una batalla.

UM o MU - Unidades Militares de cada país puede haber varias.

Vitalidad – Cualidad que tiene el ciudadano a la hora de entrenar, trabajar, y luchar en las batallas. También es una cualidad de la comida o las casas para aumentarla.

VR o RL – Vida Real (Real life). Todo lo que acontece al exterior de eRepublik, en la vida real de cada persona. Por ejemplo, que España ganara el Mundial de Sudáfrica es un hecho de la VR, que no afecta a eRepublik.

¿WTF? (¿What The Fuck?) - Traducido del inglés significa ¿Qué carajo?

WP – Wellness Pack o Wellness Box. Paquete de vitalidad que se compra por 0.5 GOLD y que te permite incrementar ésta en 10 unidades.

W&F – Work & Fire, Trabajar y ser despedido. Técnica empresarial que se utiliza para sacar el mayor beneficio económico a corto plazo, almacenando todo el material posible para ponerlo en el mercado y sacar un beneficio casi instantáneo debido al gran volumen de demanda de producto.

 

1 comentario:

  1. Si falta algo en el diccionario eR por favor pongan con significado gracias para agregarlo.

    ResponderBorrar

Bienvenidos. Los comentarios ofensivos serán eliminados.